¿Qué es Coaching International Center?

Coaching International Center es la Comunidad para un nuevo estilo de vida, destinado a personas e instituciones de alto rendimiento: La Vida Máxima, basada en el desarrollo de la atención, el equilibrio y el ritmo, para emprender la mejor acción y ser la mejor versión de uno mismo.

Para lograr la Vida Máxima, y así hacer en cada momento lo mejor que podemos hacer, acudimos al entrenamiento que denominamos Coaching Multiplicador o DCH Code, basado en la obra de Salvador Gálvez “Los Panes y Los Peces. La Llave de un Mundo de Infinitas Posibilidades”. Este Coaching Multiplicador trabaja 7 áreas esenciales del ser humano: Plenitud, Lateralidad, Atracción, Confianza, Equilibrio, Beneficios y Orden.

Esta tarde he estado escuchando un pequeño resumen de la conferencia que el Doctor Mario Alonso Puig, dio en 2010, el titulo de lo más sugestivo, EL ENTRENAMIENTO DE UN HEROE., os lo recomiendo    podéis buscarlo en YouTube.

     

    Siempre he creído que de alguna forma es lo que hacemos los Coaches, descubrir al HEROE que cada uno de nosotros llevamos dentro y como en un parto y al estilo de la MAYEUTICA de Sócrates,    ayudarle a que vea la luz.

     

    Una vez que el HEROE toma conciencia de su existencia, es nuestra MISION, ayudarle a que desarrolle su responsabilidad y así, y no de otro modo, el HEROE se convierta en el protagonista de su    historia.

     

    Como John Whitmore dice, la esencia del Coaching es crear CONCIENCIA y RESPONSABILDAD. Esto es lo que hacemos al favorecer que cada uno de nosotros y de nuestros clientes avance y profundice en    el conocimiento de sí     mismo y de sus posibilidades.

     

    Sin embargo, me atrevo a sugerir, después de encontrarme con una frase de Paul Brulat, escritor francés a caballo entre el siglo XIX y el XX y confieso que desconocido para mí,    que la gran tarea de un COACH, es ayudar a convertir a cada persona en una buena persona, sea descubriendo a ese HEROE, en el sentido épico del termino o simplemente caminando a su lado, sin    hacer ruido, sin más recompensa que la satisfacción del trabajo bien hecho.

     

    La frase que comentaba de Paul Brulat.

     

     "Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien".

     

    Siento que nuestra profesión, es eso, no solo descubrir al Héroe, sino acompañarlo para que se convierta en una persona de bien.

     

    Mis felicitaciones para mis compañeros y amigos COACHES que han conseguido su certificación, y que de alguna forma se han convertido en mis HEROES y HEROINAS.

     

    Un abrazo.

    Emiliomanuelcoach

Visitas: 22

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Salva Galvez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio