¿Qué es Coaching International Center?

Coaching International Center es la Comunidad para un nuevo estilo de vida, destinado a personas e instituciones de alto rendimiento: La Vida Máxima, basada en el desarrollo de la atención, el equilibrio y el ritmo, para emprender la mejor acción y ser la mejor versión de uno mismo.

Para lograr la Vida Máxima, y así hacer en cada momento lo mejor que podemos hacer, acudimos al entrenamiento que denominamos Coaching Multiplicador o DCH Code, basado en la obra de Salvador Gálvez “Los Panes y Los Peces. La Llave de un Mundo de Infinitas Posibilidades”. Este Coaching Multiplicador trabaja 7 áreas esenciales del ser humano: Plenitud, Lateralidad, Atracción, Confianza, Equilibrio, Beneficios y Orden.

Acabo de leer un artículo sobre los nuevos criterios que se utilizan en Estados Unidos o en China, para seleccionar nuevos profesionales.

 
Sorprendentemente y en contra de lo que estamos acostumbrados a ver, oír, y en muchos casos sufrir, se empieza a buscar y a valorar los profesionales que de alguna manera han fracasado en alguno de sus proyectos.


Se busca no un curriculum, plagado de EXITOS y menciones, sino la capacidad de reacción ante la adversidad, el fracaso, el error. 

 

Como sabéis, los que me conocéis y seguís, siempre he creído que fracasar, caer, equivocarse, no debería ser nunca la etiqueta que marca nuestras vidas. Fracasar, es HUMANO y deberíamos considerarlo como un aprendizaje que nos da la oportunidad de MEJORAR.


Cuando un deportista de elite no consigue su objetivo, por ejemplo mi admirado Rafa Nadal, podemos decir que ha fracasado en ese momento, pero quien se atreve a decir que su vida deportiva es un FRACASO.


Ojala que esta nueva manera de reclutar profesionales, llegue pronto a nuestras tierras. Será una manera de valorar a todos aquellos que han decidido EMPRENDER arriesgando patrimonio, tiempo, ilusiones por algo, que como todo en la vida contiene un factor de incertidumbre y que a veces no sale como pensamos. De forma que como reza la frase atribuida a SENECA, podamos decir:

 

“Si de verdad eres un Hombre, alza tus ojos para admirar a los que han emprendido grandes cosas aunque hayan fracasado”

 

Para eso estamos los COACHES, profesionales que valoramos siempre en positivo y que facilitamos que nuestros clientes conviertan esa experiencia, sea ÉXITO o FRACASO, en APRENDIZAJE, de forma que sean capaces de ver otra POSIBILDAD y poder transformarla en una nueva OPORTUNIDAD.

 
“En todo FRACASO, hay una nueva OPORTUNIDAD”

                                                                                    John D. Rockefeller.


El enlace con el artículo:

http://blog.cuvitt.com/se-busca-empleado-fracasado/

 

Un abrazo.

Emiliomanuelcoach

20/07/13

Visitas: 15

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Salva Galvez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio