¿Qué es Coaching International Center?

Coaching International Center es la Comunidad para un nuevo estilo de vida, destinado a personas e instituciones de alto rendimiento: La Vida Máxima, basada en el desarrollo de la atención, el equilibrio y el ritmo, para emprender la mejor acción y ser la mejor versión de uno mismo.

Para lograr la Vida Máxima, y así hacer en cada momento lo mejor que podemos hacer, acudimos al entrenamiento que denominamos Coaching Multiplicador o DCH Code, basado en la obra de Salvador Gálvez “Los Panes y Los Peces. La Llave de un Mundo de Infinitas Posibilidades”. Este Coaching Multiplicador trabaja 7 áreas esenciales del ser humano: Plenitud, Lateralidad, Atracción, Confianza, Equilibrio, Beneficios y Orden.

Como indicaba todas las entradas en mi blog, se replican también en este espacio. Esta es la entrada el pasado 18 de junio.

 

Empiezo mi andadura como Blogger, o Bloguero como dice la RAE, con esta entrada que es una reflexion sobre lo necesario que es el Coaching en el entorno actual.

     

    En esta reflexión, lo primero que ha venido a mi mente es este poema de Miguel Hernandez

     

    Hoy estoy sin saber yo no sé cómo

    Hoy estoy para penas solamente,

    Hoy no tengo amistad,

    Hoy sólo tengo ansias

    de arrancarme de cuajo el corazón

    y ponerlo debajo de un zapato…

 

…Me sobra el corazón…

 

Que bello poema, os invito a leerlo completo. Que manera de describir una situación, un momento, ese ahora que tantas veces nos ahoga y tantas veces nos enfrenta con el desaliento.

     

    El desaliento, de nuevo la RAE, faltar el animo, perder las fuerzas, acobardar. Cuantas veces hemos tenido a nuestros coachees en esta situación y cuantas veces nuestra presencia como coaches,    les permite ver la luz donde antes no la había.

     

    Esta mañana he participado como voluntario en el programa de empleo de Cruz Roja en Alcorcón mi localidad de residencia.

     

    Ha sido un taller para aprender a definir tus METAS y los participantes son las personas que describe Miguel Hernández en su poema, están sin saber como están y como algún participante    decía, para penas solamente.

     

    Participar con ellos y entre todos poder generar un espacio de posibilidades donde no veían ninguna, ha sido una de las experiencias mas gratificantes desde que llevo en el mundo del    Coaching, (como pasa el tiempo pero ya va para tres años). Empiezo a ser consciente de que tengo, tenemos todos los coaches, una herramienta muy poderosa y que tenemos que poner a    disposición de todos, pero sobre todo de los más desfavorecidos, os animo a que lo hagais desde vuestra posición.

     

     

    Un abrazo.

    Emiliomanuelcoach

Visitas: 16

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Salva Galvez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio