Desde el pasado mes de agosto, no había escrito nada en mi blog, retomo ahora la costumbre de insertar periódicamente un comentario sobre algo relacionado con el Coaching o el crecimiento como personas.
Estoy en tiempos de retomar cosas y entre otras he vuelto al Teatro, nunca lo he dejado del todo, aunque ahora voy a estar de nuevo en contacto con este mundo que me apasiona y al que le he dedicado más de 10 años de mi vida.
Acercarme de nuevo a esta actividad me ha hecho recuperar lecturas, textos, ejercicios, apuntes y lo más importante recuperar una Ilusión en un año que está siendo especialmente duro.
Recuperar la Ilusión, otra de las tareas que como Coaches tenemos que hacer con aquellos que confían en nosotros para conseguir un cambio en sus vidas. Cuando hablo de Ilusión me refiero a lo que la Real Academia define, como segunda acepción, para esta palabra:
“Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo”
Fundamental para un Coach tener Ilusión, como si no va a poder generarla en su Coachee. La Ilusión es el combustible que nos hace seguir caminando en pos de nuestros sueños. Como decía Víctor Hugo:
“El alma tiene Ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene”
Me reconforta y anima recuperar antiguas ILUSIONES.
Un abrazo.
Emiliomanuelcoach